Desde mi abuelo hasta mi padre: Machistas, Narcisistas.
Mi papá es el último de 15 hermanos, de los cuales ahora pienso cuántos fueron producto de un abuso hacia mi abuela o cuántos fueron deseados.
Mi madre abandonada por mi abuela materna, fue llevada con su padre quien se acaba de casar, se hizo cargo de los hermanos que fueron naciendo en ese sistema familiar pero a ella no la formaron parte, así que su herida de abandono creció más.
En un momento de su niñez yo saque conclusiones de qué es probable que haya sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de la pareja de su mamá, ella me cuenta que recuerda que su mamá la colocaba en medio de su pareja y ella, y que mi madre no podía dormir. En un libro de Laura Gutman se habla acerca de cómo nuestros padres nos "entregan" al abusador. Mi madre no podía dormir , ¿Casualidad? no lo sé, el cuerpo nunca miente.
En fin conoció a mi papá se casaron a los 18 años y nacimos nosotros, como te comento hogar violento, la golpeaba horrible y ella se desquitaba con nosotros pero, cuando pasaban las peleas ella se desconectaba de nosotros, cero comunicación cualquier pregunta o duda era cuestionada etc.
Eso abrió paso para que yo buscar a sentirme amada, querida, escuchada, a fin de cuentas es lo que de niños necesitamos. Recibir amor para de adultos poder darlo.
Ese amor me lo ofreció un tío la verdad es que no entiendo literalmente en el taller de prevención de abuso me di cuenta que yo mostrar esas señales y aún así permitían que yo estuviera sola con él.
De las pocas cosas que recuerdo era que me besaba, me hacía que le tocara el pene y en varias ocasiones intento penetrarme pero yo gritaba de dolor, la verdad es que ese abuso duró desde que tenía 3 años hasta los 5 aproximadamente casi los 6. La última vez que intento acercarse a mí me dijo ¿quieres jugar? Y me acuerdo que grité auxilio y fue que me dejó con mi mamá que acababa de dar a luz, me llevaba y me movía solo, ósea mis padres confiaban en él. No dudo que ese maldito pedófilo, tocó a mis primas y a sus hijas, porque este es un secreto familiar que hoy no estoy dispuesta a guardar.
Después cuando cumplí seis un 10 de mayo mi mamá fue a poner una denuncia porque otra vez mi papá le había golpeado, nos quedamos en casa de una tía y al día siguiente me dejaron con mis primos, mi hermana recién nacida se la llevaron y mi hermano se fue a la Secu. Después mi prima al ver que tenía puesta su ropa me la empezó a querer quitar y como no me deje me encerró en el cuarto con su hermano. Y ¿cómo peleaba? Si al final del día jamás había visto a mi mamá defenderse, así que me congele y desconecté mi cuerpo. Lo que recuerdo es que él me obligó a tocar las partes de su cuerpo y no recuerdo cómo salí de ese cuarto sólo pensaba que si le decía a mi mamá ella regresaría con mi papá y aunque no se lo dije de todos modos regreso con él.
Cuando estaba en la secundaria, mi despertar sexual fue muy rápido, pero mis relaciones sentimentales sólo se basaron en que yo me sintiera querida y escuchada y los botaba, pobres chicos pero esa es la realidad.
Así que la etiqueta de mi mamá por mi comportamiento fue: ERES UNA PUTA.
Al principio decía no, no lo soy, pero como dice Laura Gutman, te metes en tu personaje hasta que lo haces tuyo así que tuve muchos novios durante toda mi secundaria.
Hasta ese entonces no había relacionado mi comportamiento con las situaciones de abuso sexual que pasé, sin embargo en prepa, tuve un Flashback con mi tío, me sentía sucia, asquerosa, avergonzada, ¿como pudieron entregarme? ¿ Por qué no me protegieron? Por eso buscaba sentirme amada y eso dio pasó al abuso. Tome terapia pero cuando me convertí en madre, recordé la segunda experiencia de abuso y hasta este momento no le he dicho a mi madre por miedo a que me diga: es que te gustaba, es que eres una puta
.
Sólo yo he sanado, he aprendido que lo que me pasó no fue mi culpa, que era mi manera de buscar amor, aunque abrió paso al perpetrador.
Deseo que mi historia te ayude a sanar, contarlo, me está sanando.
Actualmente tengo cuatro hijos y tomamos el taller de prevención de abuso sexual.
Gracias Paula
Bienvenido a mamá con ciencia
Soy Paula, mamá de 3 hermosos hijos, psicóloga de niños y adolescentes y asesora educativa familiar.
