GRACIAS POR TU VALENTÍA Y GENEROSIDAD AL COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA.
Hola, quise escribir mi testimonio y me di cuenta que si lo escribo completo sabrían quien soy, tuve que borrar todo. Tengo miedo, el acosador tiene un puesto político en la cuidad en la que vivimos. Me da pavor que afecte a mi familia.
Afortunadamente los focos rojos fueron grandísimos. No puedo acusarlo porque no tengo pruebas. Fue tan descarado el hombre que le llego a tocar el pecho frente a mi esposo y mi esposo no supo que hacer, solo me pidió irnos, mi hija se paro frente a mi esposo pero este hombre estaba a un lado y le toco a la altura del pecho, mi hija se sorprendió y le pregunto que pasa que tengo en la ropa, y el le quito las manos y le dijo que nada que su blusa estaba muy bonita. Mi esposo en shock porque acababa de hacerle un comentario sexista sobre mi, fue mucho para el. Nos fuimos pensando que hacer para alejarnos, eran muy buenos amigos de nosotros, la hacían de abuelos para mis hijos, sin embargo siempre había una sensación de inseguridad de nuestra parte y jamás convivÍan a solas.
Al mes siguiente cumplía años mi otro hijo, la fiesta era en mi casa. En la noche mi esposo le platico a mi papá como se sentía acerca de esa persona y lo que paso con la niña y mi papá le dijo “no me digas eso, vi a EL en el cuarto de la niña sentado en la alfombra platicando con la niña.” Mi papá tampoco supo que hacer, se le hizo raro pero no hizo nada. Le pregunte a mi hija directamente y me dijo que el señor estaba hablando pero que ella no le entendía, y que ella solo se estaba poniendo zapatos en su cuarto y el estaba esperando que se desocupara el baño. Lo raro fue que el entro al cuarto en 2 min y se escondió de mi esposo porque mi esposo dejo a la niña en el cuarto hablo con ella y en eso mi papá entro al baño y fue en cuestión de 1 o 2 min que entro al cuarto y se sentó en el piso.
Desde ese día decidimos romperles el vinculo que tenían con ellos. Porque por la confianza de son como tus abuelos podían normalizar muchas cosas como los saludos de beso o por ejemplo que entrara “sin maldad” en su cuarto.
No es fácil, vivimos lejos de nuestras familias, ellos eran muy importantes en nuestras vidas, teníamos amistades en común etc. Yo decidí alejarme y cualquier cosa que creyeran que yo estaba enojada por problemas de amigas o algo por el estilo. Me han hecho mil chismes como que yo estoy chiflada etc. Pero solo yo se lo que paso, yo y las amistades en común que tienen hijos porque si les alerte. Pero nadie me hizo caso y siguen como si nada. Yo ya no voy a reuniones si van ellos, mis hijos ya no tienen contacto alguno con ellos, Tengo la sospecha de que ya había pasado algo mas pero no puedo asegurarlo. Solo se que ni mi esposo esta inventando, ni mi
Papá.
Es duro saber que no puedo hacer nada porque no tengo pruebas y porque la niña no dice si paso algo mas. Pero por otro lado doy gracias de que no diga nada mas. Ella si sabe y si hablamos sobre prevención, incluso tome el curso gratis en abril pasado contigo y le di mas herramientas. A veces siento que estamos solos. Es muy difícil perder todo el apoyo que habíamos logrado en tantos años fuera de nuestra ciudad pero nada vale mas que la seguridad de mis hijos.
Bienvenido a mamá con ciencia
Soy Paula, mamá de 3 hermosos hijos, psicóloga de niños y adolescentes y asesora educativa familiar.
